El Ayuntamiento de Córdoba rebaja el nivel de la emergencia local tras el paso de las lluvias
El alcalde Córdoba, José María Bellido, ha presidido este jueves una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) en la que se ha decidido modificar el cambio del nivel de alerta por inclemencias meteorológicas de 1 a 0 (fase de Preemergencia) para la capital cordobesa, en donde en la tarde de este jueves se prevén rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 65 kilómetros por hora.
Acerca de las medidas que se han adoptado en esta reunión, se ha decidido prorrogar durante la tarde el cierre de parques y jardines mientras se siguen las labores de inspección de los posibles daños en el arbolado, máxime teniendo en cuenta la previsión de rachas de viento. Junto a esto, y a diferencia del nivel de alerta 1, se permiten las actividades al aire libre, pero se ruega a las personas que organicen y participen en ellas la máxima prudencia ante las posibles rachas de viento que puedan producirse a lo largo de la tarde.
Junto a estas medidas, y ante posibles crecidas del nivel del río en los próximos días, se mantendrá la vigilancia de los niveles en el entorno de Guadalvalle, La Altea, Arroyo Pedroche y la zona de Ribera Baja (Alcolea). Esta labor de vigilancia está directamente vinculada al nivel del río que en caso de sufrir nuevas crecidas provocarían un cambio de las medidas y actuaciones en las zonas de riesgo indicadas anteriormente.
0