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El Ayuntamiento de Córdoba aprobará un contrato de patrocinio para el concierto de Luis Miguel

Luis Miguel.

Juan Velasco

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El Ayuntamiento de Córdoba aportará fondos públicos para el concierto con el que el cantante mexicano Luis Miguel arranca su gira europea el próximo 28 de junio. Será a través de un contrato de patrocinio, cuya aprobación es uno de los asuntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

Aún no se conoce la cantidad a aportar desde las arcas públicas, ni tampoco quién será el destinatario final de este contrato de patrocinio, una figura administrativa que ya ha levantado alguna crítica por parte de la Intervención Municipal, así como de la oposición. Particularmente del PSOE, que anunció que estudiaba llevar a los tribunales un contrato de similar, firmado por el Ayuntamiento para patrocinar el Filigrana Fest, un festival de música celebrado en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Córdoba (CEFC).

La diferencia entre aquel contrato y el de Luis Miguel está en que, en esta ocasión, el concierto ni siquiera se celebra en un espacio gestionado por el Ayuntamiento. La superestrella mexicana actuará el próximo 28 de junio en la plaza de toros, un recinto que gestiona una empresa privada -en este caso, la malagueña Grupo Mundo-.

Además, los promotores de la gira de Luis Miguel son empresas de conciertos internacionales. Hablamos de Iglesias Entertainment, una de las grandes promotoras de conciertos de España; CMN Events (Cardenas Marketing Network), una compañía que notificó más de 90 millones de ingresos el año pasado solamente en Sudamérica; y Fénix Entertainment, una empresa líder en la industria del entretenimiento en Argentina con más de 30 años de trayectoria.

Entradas de 92 a 742 euros

No cabe duda de que el concierto inicial de una gira europea por parte de un astro mundial como Luis Miguel es una actividad cuyo patrocinio se podría defender perfectamente como actividad promocional, especialmente si va acompañada de acciones y compromisos concretos. El impacto mediático de la gira del cantante mexicano está asegurado, especialmente entre la prensa rosa, que fue la primera en anunciar el concierto -fue la Revista Hola-. De hecho, en algunos de estos medios, se vendió casi como un detalle que ha tenido el cantante por ser Córdoba la ciudad natal de su pareja, Paloma Cuevas.

Aunque al final trascendió que el concierto formaba parte de una extensa gira nacional y europea. Por eso mismo, causa sorpresa que, hasta unos pocos días antes de esta cita, no se haya dado a conocer la intervención del Ayuntamiento de Córdoba financiando un evento privado, cuyas entradas van de los 92 hasta los 742 euros.

Los pormenores del contrato se darán, presumiblemente, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del lunes, a falta de cuatro días para que Luis Miguel arranque en Córdoba su gira europea, y con la plaza de Toros preparándose para acoger el concierto más mediático desde el que ofreció Rosalía en el año 2019.

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