Una única empresa opta a desarrollar por primera vez de manera externa la Cabalgata de Reyes de Córdoba
La Delegación de Contratación del Ayuntamiento ha registrado una oferta para la prestación del servicio de organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes, concretamente la presentada por el Grupo Mundo Management.
El contrato, impulsado por la Delegación de Fiestas y Tradiciones, abarca el proyecto técnico artístico de diseño y caracterización de las carrozas y pasacalles, la fabricación de las mismas con sus correspondientes plataformas o remolques, la dotación de vehículos de arrastre y conductor, la instalación eléctrica, iluminación, sonorización de las carrozas y los demás elementos que sean necesarios para su desarrollo.
El importe total de la licitación asciende a la cantidad de 444.780 euros y el plazo de duración del contrato será de dos años, con opción de dos prórrogas anuales.
Con esta adjudicación, el objetivo del Ayuntamiento es cambiar el modelo de Cabalgata que se ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos organizada por el propio Consistorio en colaboración con la Federación de Peñas.
El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha indicado que “después del último desfile se abrió una reflexión ante la demanda ciudadada y de las propias peñas sobre la necesidad de dar un salto de calidad en la Cabalgata, y eso es lo que hemos hecho con este contrato”.
El próximo enero, el cortejo estará compuesto por 14 carrozas, frente a las nueve del año 2023; se pasará de cuatro a 13 pasacalles y se contará con una banda de música más, con un total de tres. Asimismo, se repartirán 14.000 kilos de caramelos gominolas y chocolatinas, además de 210.000 gusanitos y 52.000 paquetes de juguetes y regalos.
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