Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba acuerda ponerle a una calle el nombre del hostelero Alberto Rosales Ortega

Alberto Rosales, entregando un premio.

Alejandra Luque

0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este lunes homenajear al histórico hostelero Alberto Rosales Ortega, fallecido el pasado 2 de septiembre, otorgándole su nombre a una calle de la ciudad.

La iniciativa ha sido una propuesta del grupo municipal PSOE y ha sido aprobada por unanimidad por el resto de partidos políticos: PP, Hacemos Córdoba y Vox. Este acuerdo deberá ahora llevarse a Pleno y ser sometido a votación.

Rosales falleció a principios de este mes a los 89 años. Llegó a ser presidente en Córdoba de la patronal hostelera, Hostecor, y creó una de las cadenas de hostelería más importantes de la ciudad: Grupo Roales. Su andadura en Córdoba comenzó en 1951 tras la pérdida de su padre, se sumergió tempranamente en el mundo laboral a los 14 años, trabajando junto a su tío en el Bar Rosales, un establecimiento familiar ubicado frente a la antigua plaza de toros de la ciudad. Tras diversas experiencias en el sector de mariscos en diferentes ciudades españolas, decidió establecerse en Córdoba, dedicándose durante más de 50 años a la venta de mariscos. En 1960, abrió el exitoso Bar Terraza, con la colaboración de su madre, Concha Ortega.

Su emprendimiento continuó con el Bar Crismona, posteriormente conocido como Restaurante Costa Sur, que se convirtió en un referente en la ciudad hasta su cierre en 2012. A lo largo de los año, inauguró otros establecimientos, como El Faro y Bahía en la década de los 60, y el Restaurante Costa Sol, en 1975. Su prominencia en la industria lo llevó a ser no solo presidente de Hostecor, sino también de la Federación Andaluza de Hostelería, recibiendo el Reconocimiento al Mérito Turístico en 2006 y representando a la patronal a nivel andaluz.

Etiquetas
stats