Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento celebrará los Patios en octubre si una cuarta ola de Covid impide hacerlo en mayo

Córdoba disfrutó de los patios en otoño de 2020.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto celebrar en octubre el concurso de Patios si una cuarta ola de Covid impidera que se desarrollara en las fechas previstas inicialmente para el mes de mayo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes que el Concurso de Patios y el Concurso de Rejas y Balcones se celebre del 3 al 16 de mayo, pero si la pandemia lo impidiera, se ha establecido una segunda opción del 14 al 14 de octubre.

Los Patios ya se abrieron al público en 2020 en el mes de octubre, después de que quedara suspendida su edición en el mayo festivo por la pandemia de Covid. Ahora, el gobierno municipal ha aprobado un presupuesto de 34.400 euros en premios y otros 183.400 euros para los accésits que recibirán todos los participantes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración de la 17ª Bienal Internacional de Fotografía, del 24 de marzo al 23 de mayo, con 131.000 euros de presupuesto y una programación que incluye 11 exposiciones en sala, 2 en vía pública, conferencias y talleres.

Asimismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la exposición de Cristina García Rodero Tierra de sueños, Arte en la calle que se podrá ver en el Bulevar de Gran Capitán del 6 de abril al 1 de mayo.

El gobierno municipal también ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Toro de Lidia con “la intención de seguir colaborando en la promoción y difusión del arte de la tauromaquia. Entendemos que es arte con un peso muy importante en Córdoba y el Ayuntamiento no puede estar ajeno”. Este convenio inicial no tiene asignación económica.

También se ha aprobado una instrucción para impulsar y unificar la contratación municipal pública, de manera más sostenible, ágil y transparente.

Etiquetas
stats