El Ayuntamiento busca una empresa que abra y gestione las piscinas municipales
El Ayuntamiento de Córdoba busca a una empresa que se encargue de “la apertura al público y dinamización” de las dos piscinas de verano municipales: Santuario y calle Marbella. Esta entidad dispondrá de personal en la puerta que gestione los accesos, pero no se encargará de la recaudación. Los abonos y las entradas las seguirá cobrando el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), pero el pago tendrá que ser a través de medios digitales.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento es el de disponer de personal durante toda la temporada de verano que además de regular los accesos se encargue de mantener las zonas verdes y de mantener y cuidar las instalaciones también durante el periodo del año en el que las piscinas están cerradas al público. Además, también tendrán que ofertar y gestionar los cursos de natación, y los servicios sanitarios.
En el pliego, que el Ayuntamiento acaba de publicar, se señala que las piscinas municipales de Córdoba abrirán sus puertas el 11 de junio de cada año y que las cerrarán el 10 de septiembre. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00, salvo los sábados, domingos y festivos en la calle Marbella, que abrirán una hora antes. Eso sí, el Imdeco se reserva la posibilidad de ampliar o reducir días de apertura o horarios en función del tiempo.
La duración del contrato será a contar desde el día 1 de abril de 2024 o día siguiente de formalización del contrato hasta el 31 de marzo de 2025. El presupuesto anual se va a los 333.000 euros, según se detalla en el pliego que acaba de ser publicado.
0