El Ayuntamiento autoriza como “fiesta sociocultural” de la hermandad la barra en San Hipólito durante las Cruces
El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado como “fiesta sociocultural” de la hermandad de la Buena Muerte la instalación de una barra en la plaza de San Hipólito para los días de la fiesta de las Cruces, pese a que este año fueron penalizados y no podrán montar una cruz por la baja puntuación obtenida los dos años anteriores.
Fuentes municipales han confirmado a Cordópolis que este martes se dio el visto bueno a la solicitud que había hecho la hermandad para instalar una barra durante los días de las Cruces en la plaza de San Hipólito, acción que fue denunciada con la presentación de una queja por parte de algunos vecinos de la zona. Así, la barra y la fiesta que celebrarán durante la fiesta de las Cruces -del 26 de abril al 1 de mayo-, está autorizada por el Consistorio.
Vecinos de la zona de San Hipólito presentaron una queja ante el Ayuntamiento este martes por la organización de esta fiesta pese a que este año no está autorizado el montaje de una cruz por parte de la hermandad de la Buena Muerte. La instalación del montaje de la barra y la carpa ya había comenzado en la misma jornada en la que se ha autorizado.
Este año, el Ayuntamiento ha denegado la autorización a la hermandad de la Buena Muerte para montar la cruz que habitualmente instala en San Hipólito, ya que durante los dos años anteriores no obtuvo la puntuación suficiente. “Se les ha prohibido celebrar una fiesta popular porque han sido expulsados de ella por no cumplir los requisitos mínimos”, exponían en su queja estos vecinos, que la han hecho llegar a la Alcaldía, a Vía Pública y a los grupos políticos municipales.
0