Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVERÍA EMACSA
Una avería en los depósitos de Emacsa en la zona Sur provoca una intensa riada junto a la autovía A4

Juan Velasco

0

Una avería en los depósitos del Lobatón, que la empresa municipal de aguas Emacsa tiene en la CO-3204 (la antigua carretera de Castro del Río) ha provocado una intensa riada de agua que llega a cientos de metros, hasta la autovía A-4.

Varios testigos han alertado de la potencia del chorro de agua, que es perfectamente visible desde la parte alta Campo de la Verdad. Emacsa está tratando de solucionar el problema.

Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) se encuentran reparando la rotura de la arteria que abastece al depósito. Una vez detectada la avería han procedido al corte urgente de la conducción para minimizar los daños y evitar incidencias en la circulación de vehículos a su paso por la autovía A-4.

En concreto, la rotura está localiza entre la autovía y los depósitos de Cola de Emacsa, lo que ha provocado que el agua haya llegado hasta la cuneta de este viario. La rápida intervención del personal de la empresa municipal ha evitado, por tanto, que haya impedido la circulación.

El suministro de agua a los abonados no se ha visto afectado, dado que esta arteria no distribuye directamente el agua, sino que su función es abastecer al depósito de Lobatón. Esta insfraestructura almacena agua para un periodo de varios días y permite garantizar el suministro en caso de averías como esta.

Hasta que no se descubra la zona afectada no se podrá saber con exactitud lo ocurrido, pero la reparación de la avería se ha iniciado de inmediato. Dada la complejidad de la misma, al tratarse de una conducción de hormigón con camisa de chapa y un diámetro de 800 milímetros, no se conoce aún el tiempo requerido para su reparación. No obstante, EMACSA tiene experiencia en la reparación de este tipo de averías.

Etiquetas
stats