Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa modifica el recorrido de las líneas 3 y 12

Campo Santos de los Mártires.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) reubicará las paradas de las calle Campo Santo de los Mártires y de Doctor Fleming tras la finalización de los trabajos de mejora del pavimiento que se han desarrollado en el entorno y con el objetivo de reducir el efecto del paso de vehículos pesados y los daños que se han producido históricamente en este entorno patrimonial de Córdoba.

El nuevo recorrido, que afecta a las líneas 3 y 12 de Aucorsa, discurriría por Avenida del Alcázar, El Corregidor, Vallellano, haciendo parada en Puerta Sevilla D.C. y Vallellano Comisaría, para enlazar con su recorrido anterior en parada Glorieta Cruz Roja. Este nuevo recorrido tendría aproximadamente 700 metros más que el anterior.

A pesar de recorrer más distancia, el tiempo empleado para ello suele ser más corto, debido principalmente a la aglomeración de turistas que se registraba en Santa Teresa de Jornet y en el cruce de Caballerizas Reales a la calle Amador de los Ríos.

Las paradas que quedan sin servicio se sustituirán por las más cercanas. Para tal efecto se creará una nueva parada en la esquina de Avenida del Alcázar con Doctor Fleming, la cual quedaría a unos 200 metros de la parada Mártires. La de Doctor Fleming, quedará sustituida por la parada de Vallellano Comisaría, la cual está a unos 211 metros de distancia. Estos cambios se han consultado y cuentan con la aprobación de los vecinos del entorno antes de su nueva ubicación.

Etiquetas
stats