Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa crea una línea para llevar y recoger a los pasajeros de los nuevos vuelos del Aeropuerto

Instalaciones de la terminal del aeropuerto de Córdoba

Juan Velasco

0

La empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha anunciado este lunes la creación de la línea 78, un nuevo servicio creado para llevar y recoger a los pasajeros que, el próximo mes de julio, sean usuarios de los vuelos regulares que tendrán lugar en el Aeropuerto de Córdoba.

El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para anunciar algunas novedades en el servicio de transporte público, especialmente relacionadas con eventos especiales, que demandan una adaptación e intensificación de la actividad que presta la empresa pública.

Así, la principal novedad es la creación de la línea 78, diseñada para conectar la ciudad con el aeropuerto ante el inminente inicio de vuelos regulares. Esta línea se ajustará a los horarios de los vuelos, con salidas dos horas antes de cada vuelo y regresos una hora después de la llegada de los mismos.

Las paradas del recorrido de ida incluyen Colón, Ronda de los Tejares, Cervantes, Estación de Renfe, República Argentina y Avenida Aeropuerto, finalizando en el aeropuerto. El recorrido de vuelta será Aeropuerto, Avenida Aeropuerto, La Victoria, Tejares y llegada a Renfe. Las tarifas serán de 1,60 euros en efectivo y 0,68 euros con las tarjetas monedero vigentes, incluyendo la bonificación del 50%.

Jordano también anunció que la línea 8 incluirá paradas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) durante eventos específicos, según el calendario establecido por la dirección del centro. En eventos con alta demanda, como el próximo Intercaza, se implementará un servicio especial del 20 al 23 de junio, con frecuencias horarias que entrarán en el Parque Joyero. El recorrido cubrirá Plaza de Colón, Ronda de los Tejares, República Argentina, Medina Zaharay el centro de convenciones. Las tarifas serán las mismas que las mencionadas anteriormente.

Servicios Especiales para el play off del Córdoba y para la Shopping Night

Para los partidos de los play offs del Córdoba Club de Fútbol en el estadio El Arcángel, Aucorsa pondrá en marcha cinco servicios especiales que cubrirán los distintos barrios de la ciudad. Las líneas ordinarias 1, 3, 7 y 14 también estarán disponibles con sus horarios habituales. Jordano ha destacado, además, la personalización de los autobuses con publicidad del club y expresó el compromiso de Aucorsa con el equipo y sus aficionados.

Finalmente, con motivo de la Shopping Night, que se celebrará el 7 de junio, Aucorsa intensificará el servicio de 21:00 a 24:00 horas, reforzando las líneas que conectan las principales zonas comerciales del centro con el resto de la ciudad.

Etiquetas
stats