Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación de hosteleros denuncia malestar por hurtos y carteristas en el casco histórico

Policia Nacional

Redacción Cordópolis

0

Los asociados de la asociación de hosteleros Horeca Córdoba han denunciado a través de una nota de prensa el malestar de los propietarios “que tienen sus negocios en el barrio de la Judería y también Casco Histórico, durante el pasado fin de semana” ya que “han venido recibiendo críticas por parte de los turistas debido a que muchos clientes llegados de fuera se han quejado de los continuos robos de carteristas”. 

“No obstante, también nos han informado que, en sucesivas llamadas a la Policía por parte de los turistas, al ser atendidos, en todo momento se les ha indicado la falta de personal efectivo para atender la demanda”, asegura este colectivo. Se entiende desde la asociación que “no debería ser una respuesta apropiada para una persona que viene a disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”. 

Desde la asociación se considera que “es una pena para lo que representa nuestra ciudad a nivel mundial, que estos hechos ocurran y además que la hostelería sea la que reciba las críticas por algo que no la incumbe, además de ser hechos delictivos. En la hostelería somos embajadores de la gastronomía”.

Además, han asegurado que hace semanas se produjo un robo en un negocio asociado a Horeca. Sobre los presuntos autores, “según nos han indicado algunos negocios, son personas conocidas, que actúan o en parejas o grupos de hasta cuatro personas”, aseguran.

Etiquetas
stats