Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el lunes la recogida de naranjas de los árboles de la capital

Recogida de naranja amarga en la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco prevé arrancar el próximo lunes 10 de enero la campaña de recogida de naranjas de los árboles de la capital, de la que un año más volverán a ocuparse trabajadores de Fepamic.

Según han confirmado fuentes de Sadeco a este periódico, serán cerca de un centenar de trabajadores los que se ocupen de esta tarea a partir de la próxima semana. Se dividirán en cuatro equipos de trabajo de 23 peones, un coordinador y un conductor, cada uno.

La previsión es que que la tarea de recogida de naranjas de los árboles de la capital se desarrolle hasta final del mes de marzo, dependiendo de las lluvias y su incidencia en la labor de los trabajadores de esta campaña, exponen las fuentes consultadas.

Las labores de recogida de naranjas se llevarán a cabo en unas 700 calles de la capital que cuentan con este tipo de árboles. La retirada de los frutos de los naranjos también se realiza como labor preventiva de limpieza del viario público y Fepamic la viene realizando en los últimos ejercicios, al hacerse con el contrato municipal para ello.

La campaña de recogida de naranjas se ha iniciado en los últimos años en el mes de diciembre, por lo que este año el temporal de lluvia y viento que sufrió Córdoba a mediados de diciembre hizo que muchas naranjas ya cayeran al suelo.

Número de naranjos en los barrios de la ciudad

El inventario municipal señala, en cuanto a cifras de naranjos en la ciudad, que en el Campo de la Verdad hay unos 3.660 naranjos, en Cañero 3.120, en el Centro y Casco Histórico 2.365, en la Fuensanta 1.430, en el Sector Sur 1.275, unos 1.000 en Levante , unos 790 en Valdeolleros y en Poniente se contabilizan unos 560.

Sadeco viene recogiendo anualmente unas 1.600 toneladas de naranjas, que se convierten posteriormente en compost, mermelada y jabón.

Etiquetas
stats