Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el convenio entre Ayuntamiento, Defensa y la Junta para que la Base Logística vaya a La Rinconada

Imagen del un proyecto en los terrenos donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra.

Juan Velasco

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado por unanimidad el convenio entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la definición de las actuaciones urbanísticas en el parque industrial La Rinconada, donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra.

Se trata de un convenio que quedó pendiente de aprobación en el Consejo Extraordinario del pasado viernes ante la falta de un informe de intervención, y que este jueves se ha sacado adelante con el apoyo unánime de todos los miembros del consejo.

Además, su aprobación coincide con la primera visita oficial de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la ciudad desde que se anunció que la base logística se ubicaría en Córdoba.

El pasado viernes ya se aprobaron los convenios con las familias Martínez-Sagrera y López Crespo, propietarias de una importante bolsa de suelo, y cuya tramitación positiva suponía, según el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, “garantizar la viabilidad de la Base Logística”.

Etiquetas
stats