Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ampas confían en que “esta vez sí” se instalen los toldos aunque haya colegios sin ellos hasta final de curso

Patio sin sombras del CEIP Vistalegre.

Carmen Reina

7 de marzo de 2025 20:04 h

0

La Plataforma de Ampas Cordobesas Niñxs del Sur, que agrupa a asociaciones de madres y padres de alumnado de los colegios de Córdoba, ha mostrado su confianza en que “esta vez sí” comiencen las obras para la instalación de toldos en 34 centros educativos de la capital, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento, después de meses de retraso desde el primer anuncio de esta obra.

Este jueves, el Ayuntamiento de Córdoba aseguraba que la instalación de los toldos comenzará la próxima semana; esta obra se anunció primero para el comienzo del curso y se ha ido posponiendo, de manera que ahora, si comienza la próxima semana y teniendo en cuenta los tres meses de ejecución que hay de plazo, llevará a que algunos colegios no cuenten con los toldos hasta final de curso en junio.

Los trabajos comenzarán en tres colegios -La Paz, Mirasierra y Pedagogo García Navarro- y, a partir de ellos, se irá trabajando en los demás siguiendo un criterio de proximidad. El contrato para la obra cuenta con un presupuesto de 158.000 euros, incluyendo la asistencia técnica y el plan de seguridad y el Ayuntamiento prevé, si no surgen imprevistos técnicos, que el proyecto esté finalizado en la primera semana de junio, fecha en la que puede que el calor ya haya llegado en Córdoba y el final de curso estará próximo, previsto para el día 23 de ese mes.

Ante este último anuncio, la Plataforma de Ampas Cordobesas Niñxs del Sur ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que recuerdan que “inverosímiles retrasos, fallos de planificación, errores de bulto y una gran ausencia de información cuando no directamente desinformación o falsedad en los plazos han jalonado todo el proceso”.

“Esperemos que esta vez sí sea verdad. Esta Plataforma y sus AMPA llevan años peleando, a veces a la sombra, a veces de manera visible, pero siempre constante e intensamente , y los toldos se van a poner por ello (...) Es algo que siempre hemos tenido claro que era una necesidad, no un capricho, y más en un escenario de cambio climático y en una ciudad como Córdoba”, aseguran.

Y reivindican que “meter los toldos y un sombreado municipal” es “una parte de la ecuación de las obligaciones del Ayuntamiento cuando hace sólo tres años se negaba la mayor. Como entonces, como ahora, como siempre, nos ponemos a disposición de las administraciones con competencias educativas, en este caso la municipal, para cualquier colaboración que se requiera porque nadie conoce mejor que nosotras nuestros centros”.

Etiquetas
He visto un error
stats