Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ama libremente': mensajes, macetas con los colores LGTBI y la presencia de Palomo Spain con motivo del Orgullo

Isabel Albás con el cartel de la campaña del Ayuntamiento por el 28J, Día del Orgullo.

Carmen Reina

0

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado las actividades que ha organizado alrededor de esta fecha, donde destaca la presencia del modisto cordobés Palomo Spain, la ornamentación de algunos puntos de la ciudad con macetas con los colores de la bandera arcoíris, la iluminación de la plaza de La Corredera y del Templo Romano, entre otras.

Con el lema 'Ama libremente', el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y lo hace con una campaña ligada al centenario de la Fiesta de los Patios, donde se puede ver una maceta con los colores de la bandera arcoíris. Macetas como esa adornarán la Plaza de la Corredera, en balcones y sobre la propia plaza, desde el 25 de junio, uniendo la artesanía, los patios y la concienciación sobre la diversidad.

La programación de actividades -que ha presentado este martes la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Albás-, prevé también la presencia del modisto cordobés Palomo Spain el fin de semana del 4 y 5 de junio, para colocar “macetas del orgullo” en los Patios de Córdoba y sumar así su proyección internacional a la de estos recintos cordobeses en un mensaje por la diversidad.

De otro lado, el día 26 de junio ahbrá un espectáculo audiovisual en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) con painting en directo, proyección de la película 'Priscilla, reina del desierto', música con DJ, entre otras cosas.

Por su parte, la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, participa en estos días en la campaña por la diversidad con cartelería con los lemas 'Córdoba Orgullosa' o 'Ama libremente', además de llevar en la cabecera de los autobuses un mensaje especial el 28 de junio por la celebración del Día del Orgullo.

Pasos de peatones de colores e iluminación especial de edificios

Como otros años, también se pintarán con los colores de la bandera arcoíris algunos pasos de peatones en el centro de la ciudad, mientras el día 27 de junio los colectivos que representan a las personas LGTBI han convocado una concentración en el Vial Norte.

Ya el lunes, día 28 de junio, se alumbrará la Plaza de la Corredera y el Templo Romano con una iluminación especial por dicho día. Y dentro de la programación de actividades, también habrá lugar para una tertulia sobre experiencias de personas LGTBI, familia sy expertos, con el objetivo de conocer la diversidad de la identidad de género y orientaciones sexuales, concienciar sobre la diversidad y visibilizarla “para erradicar cualquier tipo de actitud homófoba o transfóbica”, ha indicado Isabel Albás.

Albás ha explicado que la campaña y la programación de actividades con motivo del Orgullo han sido organizadas “conjuntamente entre la delegación de Igualdad y la Mesa por la Diversidad de Córdoba”, donde están representados colectivos LGTBI, instituciones y la Universidad, que tienen como objetivo “impulsar durante todo el año la concienciación para una Córdoba más libre y abierta”.

Etiquetas
stats