Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde reitera la disposición de Córdoba para acoger a refugiados y ayudar ante la invasión de Ucrania

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha expresado este viernes que los primeros efectos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia “ya son obvios” con la pérdida de turistas y el encarecimiento de algunos suministros, de manera que están “muy atentos a todo lo que sucede” y con la disposición de ayudar.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del V Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales, el regidor ha manifestado que “después de unos magníficos datos de desempleo en febrero, te encuentras con una nueva situación sobrevenida, imposible también de prever, con una guerra en Ucrania y una tensión con toda la Unión Europea”.

En este sentido, ha apuntado que “la reacción del Ayuntamiento ante eso es complicado, porque viene grande”, aunque ha asegurado que sí pueden ayudar con la disposición ante el Gobierno “para todo lo que se pueda hacer en ayuda a refugiados”, así como “mantener reuniones, que ya ha hecho Isabel Albás (Cs), con las principales ONG, como Cruz Roja y Farmamundi, para intentar ayudarles en campañas de concienciación para que los cordobeses se vuelquen”.

También, ha agregado que “está la disposición del Gobierno en las soluciones que puede haber económicas”, de forma que desde el Consistorio estarán “dispuestos a completar cualquier tipo de ayuda, igual que con la Junta, como se ha hecho durante el Covid”.

Al respecto, el primer edil ha remarcado que “en una situación de crisis de Estado e internacional, toca la lealtad institucional, como pasó con la pandemia, y que desde los ayuntamientos, incluido el de Córdoba, trabajemos conjuntamente con el Gobierno”.

Etiquetas
stats