El alcalde promete que, "cuando acabe el mandato, los centros cívicos estarán en mejores condiciones" que al inicio

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento este martes.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este viernes que, "cuando acabe el mandato, los centros cívicos estarán en mejores condiciones de en las que estaban" cuando llegño el último gobierno municipal, hace ahora dos años.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha contestado a las críticas formuladas por las concejalas de IU, Alba Doblas y Amparo Pernichi, sobre el funcionamiento de los servicios públicos, así como a la protesta que el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara llevó a cabo el pasado lunes para denunciar "el desmantelamiento" de los centros cívicos y los servicios que estos prestan.

En este sentido, Bellido ha informado de que, en la última reunión con Al-Zahara, el consistorio puso sobre la mesa "soluciones a corto y a medio plazo" sobre esta cuestión. Ha recordado que, el problema de estos espacios no tiene que ver con "la falta de interés", sino con que "la tasa de reposición está absolutamente restringida".

"Si se jubila un funcionario o aspira a otro puesto, no se pueden cubrir esas vacantes, y en esos espacios ha habido muchas personas que se han ido a otros puestos", ha remarcado el regidor, que ha indicado que, tras hablar con los sindicatos, se han puesto sobre la mesa dos opciones: contratar más ordenanzas para poder abrir los centros cívicos en horario extendido o "buscar soluciones que impliquen la contratación de empresas privadas que puedan, por lo menos, abrir y cerrar" estos espacios.

En cualquier caso, ha advertido de que el actual gobierno "no solo respeta la participación ciudadana, sino que busca su colaboración", y ha puesto como prueba d ello que, mientras en otras ciudades hubo conflictos entre hosteleros y vecinos por la ocupación del espacio durante la pandemia, en Córdoba no lo ha habido gracias al diálogo con Hostecor y los vecinos.

Para terminar, ha criticado que "la izquierda en Córdoba debe asumir los nuevos tiempos, el fracaso de su gestión, no solo en el último gobierno municipal, sino desde hace varias décadas atrás".

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 13:19 h