Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde insiste en culpar al Gobierno, por la subida de la luz, de que Cosmos reduzca su producción

alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una visita a la cementera Cosmos

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha insistido este jueves en culpar al Gobierno de la Nación, por supuestamente no evitar la escalada en el precio de la luz, de la decisión adoptada por la multinacional brasileña Votorantin, en base a dicho argumento, entre otros, de reducir de forma “significativa” la producción en su fábrica cordobesa, Cementos Cosmos, y de dejar en un tercio su actual plantilla.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas ante las críticas que ha recibido del Grupo Municipal Socialista por no actuar como debería para “mantener los empleos” directos e indirectos que genera dicha factoría en la ciudad, Bellido ha asegurado que, cuando el PSOE gobernó en el Consistorio durante el pasado mandato, “lo que hizo, constantemente, fue lanzar piedras contra la cementera Cosmos”.

De hecho, según ha señalado el alcalde de la capital cordobesa, la actuación del anterior gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de la ciudad consistió en usar “motivos urbanísticos para evitar que se quedará en Córdoba” Cementos Cosmos.

En estos momentos lo que ocurre, según ha señalado José María Bellido, es que “la factura de la luz de Cosmos se ha multiplicado y eso hace que la producción de uno de los hornos no les es rentable y lo paralizan”, de ahí que la solución pase, según ha argumentado, porque el PSOE pida al Gobierno central, que preside el socialista Pedro Sánchez, que trabaje para reducir el precio de la luz.

Etiquetas
stats