Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde descarta el cese de Dorado porque “en la información reservada no aparece nada relativo” a su gestión

Salvador Fuentes, David Dorado y Miguel Ángel Torrico

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha descartado que se vaya a cesar al concejal de Infraestructuras, David Dorado (Cs), después de que la Asesoría Jurídica municipal haya aconsejado llevar a Fiscalía los contratos menores el último trimestre del año 2020.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha recalcado que el concejal delegado “no tiene ningún papel en el ámbito de los contratos menores”, algo que, según ha detallado, se ha certificado en el informe de Asesoría Jurídica. “En la información reservada no aparece nada relativo al señor Dorado”, ha dicho el regidor, que se ha opuesto, de esta forma, a la petición de cese impulsada por IU y Podemos, que iniciaron el recorrido judicial por las obras.

Además, ha pedido a estas formaciones que confíen en los servicios jurídicos, que han determinado colaborar con la Fiscalía. “Vamos a dejar que trabaje la Fiscalía”, ha pedido el alcalde, al tiempo que anunciaba que se iniciará “un expediente disciplinario” sobre esta cuestión, sin determinar quién sería la persona que se expone a la sanción.

Finalmente, ha defendido el procedimiento de información reservada que ha escogido el Ayuntamiento, y ha recordado a la oposición que no pueden facilitarles el informe dado que no tiene carácter público.

Etiquetas
stats