Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba da por zanjada la crisis de Dorado: “Este gobierno es sólido como una roca hasta mayo de 2023”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el Ayuntamiento este martes

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado por zanjada la crisis de David Dorado, quien ha dejado Ciudadanos y ha pasado al grupo no adscrito, y ha asegurado que el gobierno local es “sólido como una roca hasta mayo de 2023”, cuando se convocarán las próximas elecciones municipales.

Hasta este miércoles, ha dicho, “estaba en cuestión el propio gobierno local, pero hoy, Córdoba vuelve a contar” con una estabilidad “que es tan importante para afrontar los retos que tenemos por delante de aquí a mayo de 2023”. Después de la crisis, Bellido ha agradecido el apoyo tanto de su partido a nivel local, regional y nacional como de Ciudadanos, de quien ha alabado su “lealtad, su responsabilidad y su forma de actuar para con Córdoba y para con el pacto del gobierno local”.

Con esta salida de Dorado, el gobierno municipal se queda con 13 concejales frente a los 16 que forman parte de la oposición. A pesar de estas “matemáticas”, Bellido ha asegurado que este gobierno “está más fuerte y unido que antes”. “Aunque las matemáticas son importantes, también es cierto que nos hemos quitado mucho polvo del alma todos los miembros del gobierno local; somos más fuertes porque hemos actuado con firmeza y rapidez ya que no tenemos nada que temer ni ocultar”. No obstante, ha reconocido que le hubiera gustado tener un gobierno apoyado por 14 concejales durante cuatro años, “pero las circunstancias nos han llevado a esto”. “Tampoco hay alternativa”, ha reafirmado.

El regidor ha continuado asegurando que “lo que no podía hacer” su gobierno era “que ningún cordobés pudiera tener la más mínima sospecha de que su gobierno pudiera estar coartado por acusaciones o insinuaciones”. Sobre si la situación en el Ayuntamiento llevaría al gobierno municipal a un acuerdo con Vox, Bellido ha emplazado a todas las fuerzas políticas a la senda del diálogo, “tal y como hemos demostrado con la crisis del covid, cerrando acuerdos, o con la aprobación de presupuestos u ordenanzas fiscales”.

Por último, ha asegurado que esta crisis no ha impedido al gobierno municipal seguir trabajando. Como ejemplo, se ha referido a una reunión entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y Junta de Andalucía sobre el convenio conjunto para dar un impulso a la base logística.

Etiquetas
stats