El alcalde de Córdoba, sobre la desimputación de Dorado: “Me alegro por él”

Este martes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado que se “alegra” por el exconcejal David Dorado tras conocerse su desimputación en la pieza principal del caso Infraestructuras, que trata de aclarar un presunto fraude cometido en esta área municipal del Ayuntamiento en el año 2020 y que lo mantenía bajo investigación.
El regidor reconoció que, si bien ha habido “algún desencuentro” con Dorado, especialmente por parte de este último -ha apuntado-, celebra que se “hayan aclarado las circunstancias” porque ambos han tenido “un trato personal durante muchos años: primero de oposición y luego, de gobierno”.
Cabe recordar que durante el pasado mandato de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, Dorado fue el portavoz municipal de la formación naranja, además de edil de Infraestructuras. Una vez que la justicia determinó que Dorado estaba siendo investigado, él, su partido y el equipo de gobierno comenzaron un baile porque los segundos buscaban eliminar cualquier tipo de relación que les había unido con el edil y este, por su parte, siempre ha defendido su inocencia.
Cuando Dorado abandonó el gobierno local, “bajo una determinación personal” -ha señalado Bellido-, y la portavocía de Ciudadanos, pasó al grupo mixto, por lo que la oposición pasó a estar formada por 14 ediles y el equipo de gobierno, por 13 concejales.
En este contexto, el alcalde ha aprovechado para reafirmar el compromiso de su gobierno con la transparencia. “Nuestro listón está más elevado que el que marca la justicia”, declaró, subrayando que la administración local ha actuado con responsabilidad en todo momento.
Finalmente, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento respeta las decisiones judiciales y mostró su disposición a colaborar en lo que sea necesario en el curso de las investigaciones que aún permanecen abiertas.
0