Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde considera “preocupante” la evolución de la pandemia y apoyará las restricciones de la Junta

El alcalde, durante una visita a las obras de la calle Colombia

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera “preocupante” la evolución de la pandemia en Andalucía y ha anunciado que apoyará las “restricciones” que decida la Junta de Andalucía, según ha respondido este martes a preguntas de los periodistas en una visita a las obras de la calle Colombia.

Eso sí, Bellido puntualizó que en estos momentos Córdoba capital junto a Jaén son las dos ciudades con menor incidencia de Andalucía. “Todas las ciudades rondan los 500 casos de incidencia y Málaga está ya en 800”, dijo el regidor. “En el contexto Córdoba mantiene niveles preocupantes pero menos que en otras ciudades”, aseguró, al tiempo que dijo que como era de esperar la movilidad ahora no está en el interior sino en las ciudades de costa.

“La situación es preocupante”, advirtió. Ante ello, este martes ha asegurado que ha mantenido una “conversación” con los responsables de la Delegación de Salud y ha asegurado que al parecer “vienen unas nuevas medidas que se van a implementar para atajar esta situación”. Bellido ha insistido en que el Ayuntamiento apoyará esas nuevas medidas, en caso de producirse.

Etiquetas
stats