Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde asegura que “la ley impide” la iniciativa de Villarrubia para constituirse en ELA

Vecinos de Villarrubia en su asamblea para ser entidad local autónoma.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado este jueves ante la iniciativa de los vecinos de la barriada periférica de Villarrubia de impulsar la constitución de una Entidad Local Autónoma (ELA) que “los servicios jurídicos trasladan que la actual ley ya impide la constitución de nuevas entidades locales autónomas”, de manera que “estamos más ante un problema de encaje legislativo”, que “de voluntad política”.

Así lo ha manifestado el regidor en el Pleno Ordinario a preguntas del portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, quien ha cuestionado por la opinión del gobierno local al respecto y ha pedido la consulta al servicio jurídico del Consistorio.

En este sentido, el primer edil ha comentado que “es una cuestión de legalidad”, al tiempo que el delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga, ha indicado que tras la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local “se impide la creación de nuevas entidades locales autónomas, entidades descentralizadas”.

“Ya no se permitiría”, ha remarcado, para apostillar que “habría que hacer un cambio de legislación a nivel estatal para que se pudiera hacer”. Por tanto, ha abundado en que “no es un problema de voluntad de política, sino de imposibilidad jurídica para que eso se pueda realizar”.

Etiquetas
stats