Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento se personará en la causa judicial sobre los contratos en Infraestructuras

El alcalde y el concejal Torrico, antes del Pleno de este jueves

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves que el equipo de gobierno planteará el lunes solicitar la personación como acusación en una probable causa judicial que se abrirá para investigar los contratos municipales del Área de Infraestructuras, sobre las que la Fiscalía Provincial ha concluido que hay claros indicios de delitos de prevaricación y falsedad documental.

Bellido ha respondido a una pregunta de la concejala de Podemos, Cristina Pedrajas, que le solicitaba que tomase medidas y que se depurasen las correspondientes responsabilidades políticas sobre un asunto que este mismo jueves ha conocido el Pleno.

El alcalde ha considerado “una pena” que los ciudadanos cordobeses “tengan que ver cómo su ayuntamiento da lugar a situaciones que acaban en los juzgados”, en referencia a las diligencias incoadas por la Fiscalía, tras una denuncia de IU y Podemos contra el gobierno del concejal David Dorado en Infraestructuras. Bellido ha reconocido que la “situación” en este área “es muy compleja” y ha asegurado que el equipo de gobierno “ha actuado” desde que se produjo la denuncia de IU y Podemos.

Así, el regidor anunció que en Infraestructuras “se ha cambiado a los responsables de los contratos”. Así, desde hace meses se ha hecho una encomienda de gestión “al subdirector del área de Inclusión porque es ingeniero y funcionario de la Junta. Este señor, este subdirector, es quien desde hace unos meses tiene que supervisar todos los contratos que vienen desde Infraestructuras, mientras se nombra a un subdirector en propiedad”, explicó el regidor.

Por otra parte, Bellido anunció que “el señor Dorado encargó otra auditoría. Nos consta que también hay abiertas diligencias de investigación sobre esos hechos”. “Vamos a ver en detalle qué se ha actuado por parte de la Fiscalía y tenemos claro que vamos a seguir en la misma línea, que es colaborar con la Fiscalía”, ha detallado. 

A partir de ahora, “se estudiará la documentación al respecto y veremos si hay o no lugar a asunción de más responsabilidades políticas. A día de hoy es más difícil que esas situaciones que se han producido se vuelvan a repetir pues se han tomado medidas”, ha concluido.

Etiquetas
stats