Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde acusa al PSOE de “querer extender la mancha y sembrar dudas” sobre los contratos de mascarillas en Córdoba

José María Bellido, en un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este jueves a la petición del grupo municipal del PSOE para conocer todos los contratos de compra de mascarillas que realizó el Consistorio durante la pandemia del Covid. Los socialistas han formalizado una solicitud para que el gobierno municipal les envíe “copia de los distintos expedientes de contratación sobre adquisición de mascarillas y demás material sanitario que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba durante la pandemia del Covid-19”. Ante ello, Bellido ha acusado al PSOE de “querer extender la mancha y sembrar dudas” sobre los contratos de mascarillas en Córdoba.

En ese sentido, Bellido ha dicho que “el PSOE y el Gobierno de España tienen un problemón en lo alto -en alusión al caso Koldo-, por saber qué ha pasado con el dinero de todos los españoles que se ha gestionado en plena pandemia para comprar mascarillas, donde todo parece indicar que ha habido quien se ha enriquecido y mucho con estos expedientes”. Por ello, considera “ridículo” que por parte del PSOE de Córdoba “venir, no sé si a tratar de extender la mancha o tratar de sembrar dudas, sobre quienes hemos hecho las cosas bien, me parece bastante infantil, entre otras cosas”.

El alcalde ha asegurado que se entregarán al PSOE los contratos de mascarillas del Ayuntamiento durante la pandemia “por enésima vez. No sé cuántas veces hemos entregado este expediente desde el mandato pasado, sin problema”.

“Por nuestra parte no hay ningún inconveniente. El Tribunal de Cuentas nos examinó a los doce principales ayuntamientos de España por población y tengo que decir que fuimos el que mejor salió. Y, mientras nosotros estábamos comprando por esas fechas mascarillas a 2,15 euros, hay ayuntamientos no muy lejanos que las estaban comprando a 5,50. Igual tienen que preguntar a esos ayuntamientos que eran del PSOE qué ha pasado con esos tres euros de más”, ha cuestionado.

Etiquetas
stats