Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE reclama los contratos de compra de mascarillas que hizo el Ayuntamiento de Córdoba

Mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Córdoba en la pandemia.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado conocer todos los contratos de compra de mascarillas que realizó el Consistorio durante la pandemia del Covid.

Así, en un escrito del portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, dirigido al delegado de Contratación, Jesús Coca, los socialistas piden que se les envíe “copia de los distintos expedientes de contratación sobre adquisición de mascarillas y demás material sanitario que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba durante la pandemia del Covid-19”.

La petición se hace en base al derecho de la información de los concejales que establece el Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, para que el gobierno municipal traslade al grupo socialista todos los contratos que durante la pandemia se hicieron para comprar mascarillas y otro material sanitario como equipos de protección individual (EPI). 

Hay varios ejemplos de la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento. En mayo de 2020, en plena pandemia, la Junta de Gobierno Local, en reunión extraordinaria, aprobó la adquisición de 300.000 mascarillas Ffp2 KN95 por parte del Ayuntamiento de Córdoba para proceder a su reparto entre la población con el objetivo de frenar la propagación del covid-19. Para ello, el Consistorio destinó 645.000 euros para la adquisición de estas mascarillas.

Meses después, en noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Córdoba adjudicaba un contrato para el suministro de mascarillas quirúrgicas IIR UNE-EN 14683 por 49.750 euros. Y también en ese mes, la Junta de Gobierno Local aprobaba destinar 338.800 euros para comprar un total de 200.000 mascarillas para repartirlas entre familias en situación de vulnerabilidad que no podían afrontar el gasto de comprarlas.

Etiquetas
stats