Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás saluda “el ejercicio de responsabilidad” del PSOE si se abstiene para aprobar el presupuesto municipal

Bellido con Albás en un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha saludado el gesto del grupo municipal del PSOE de abrirse a una posible abstención para que salgan adelante los presupuestos del Ayuntamiento de 2021 presentados por el gobierno local , ante la falta de apoyo de Vox. “Es de agradecer que el PSOE haga ese ejercicio de responsabilidad”, ha dicho.

Este martes, el Grupo Municipal Socialista reconocía su intención de suplir con su abstención el rechazo manifiesto que los dos concejales de Vox han anunciado para las cuentas. Ha sido la portavoz municipal y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, la que ha manifestado la posibilidad de la abstención de su grupo (el más numeroso en el Salón de Plenos), siempre que el equipo de gobierno de PP y Cs acepten un “acuerdo de mínimos” planteado en una serie de modificaciones en el proyecto.

Ante ello, Albás ha recordado este miércoles que desde el gobierno municipal “pedíamos responsabilidad a todos los grupos de la oposición” para aprobar el presupuesto de 2021. “Los presupuestos siempre son importantes pero, en esta ocasión, con la fortuna de que Córdoba albergue la base logística del Ejército de Tierra y lo que eso supone, cuanto antes vayamos a aprobar los presupuestos, mejor”.

La primera teniente de alcalde reiteraba que, “lógicamente, es de agradecer” el gesto del PSOE, que ha presentado al gobierno local una batería de medidas para incluir en el presupuesto y lograr así su abstención, de manera que se dé luz verde a las cuentas.

Hay que recordar que Vox, el grupo en el que se ha apoyado PP y Cs para la investidura del alcalde, José María Bellido, y el propio gobierno municipal, así como los presupuestos y las ordenanzas municipales hasta ahora, ha avanzado que votaría en contra del proyecto de presupuestos tal y como se había presentado por parte del equipo de gobierno. “Respetamos la decisión de cualquier grupo municipal, pero demandamos a todos responsabilidad”, ha reiterado Albás.

Etiquetas
stats