Adjudican las obras de la pasarela entre Fátima y el Parque de Levante un año y medio después de su anuncio
La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar las obras para la construcción de una pasarela peatonal que una el barrio de Fátima con el Parque de Levante, por encima del arroyo Pedroche. Esta adjudicación se produce un año y medio después del anuncio oficial. El proceso se ha dilatado por problemas con el pliego de adjudicación y la redacción del proyecto.
Ahora será la empresa Sepisur XXI la encargada de ejecutar unos trabajos valorados en 550.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, según consta en la firma del contrato de adjudicación, de hace dos días.
Esta pasarela forma parte de las obras de adecuación de toda esta zona de la ciudad a parque. De hecho, se trata de uno de los últimos proyectos en ejecutarse, y que ha sufrido demoras.
La pasarela cruzará el arroyo Pedroche a través de un puente totalmente peatonal de 40 metros. El objetivo es facilitar un acceso que haga esta zona verde más permeable a la visita de los vecinos. En época de lluvias, el acceso se realiza por la zona central del parque.
Este proyecto, cofinanciado por los Fondos FEDER, estrategia Edusi-Córdoba, cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros. Y ha convertido en un espacio abandonado en una zona verde de más de 18 hectáreas de superficie, que amortigua el espacio entre Fátima y la circunvalación.
0