Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicadas las obras de restauración de dos fachadas del Alcázar y de accesibilidad del monumento

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras de restauración de dos fachadas del Alcázar de los Reyes Cristianos, así como de mejora de la accesibilidad del monumento.

Las obras de restauración se centran en las fachadas meridional y occidental -según ha informado el delegado de Gestión del Ayuntamiento, Antonio Álvarez-- Por su parte, la mejora de accesibilidad se realizará sobre el paso entre el jardín alto y el jardín bajo del monumento.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Serrot, por un importe de 557.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses para llevar a cabo las obras.

“Ahora la acessibilidad desde la entrada actual es imposible” ha reconocido Álvarez, quien ha señalado que, tras esta obra, se hará que el 85% del inmueble sea accesible y se va a facilitar la conexión de la planta baja con la primera planta del Alcázar, además del acceso a los jardines.

El proyecto de mejora de la accesibilidad ha sido “largamente demandado por la ciudad”, en palabras del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha recordado que la actuación prevista en este mandato municipal sobre el Alcázar se ha dividido en dos bloques: uno es este que se aprueba ahora y para la segunda fase quedan el resto de obras previstas.

Etiquetas
stats