Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la obra integral en el circuito de El Tablero, que estará cerrado unos nueve meses

David Dorado en el circuito de El Tablero

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado, por 812.000 euros, las obras de remodelación del circuito de El Tablero, que tendrá que permanecer cerrado durante unos nueve meses, tiempo que se prevé que duren unos trabajos que contemplan una actuación integral en la zona.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, David Dorado, ha informado este lunes de los trabajos, que se han adjudicado un 25% por debajo del valor de licitación fijado por el consistorio. A pesar de ello, la empresa adjudicataria ha asumido el proyecto, que contempla, entre otras cuestiones, la mejora de los 2 kilómetros de camino del circuito, la demolición de la pista de fútbol sala, o el drenaje de todo el circuito.

También contempla la instalación de una nueva red de saneamiento con Emacsa, nuevos accesos, mejora del acerado perimetral, reemplazo de arboleda y la mejora de la iluminación. También se instalarán tanto una zona de mayores como un parque infantil en el espacio donde está ahora la pista de fútbol sala.

Dorado ha indicado que se mejorará el sistema de riego usando unos pozos ya preexistentes, incluyendo un pozo islámico, que se va a embellecer al perimetrarlo en una caseta que incluirá señalética informativa sobre las infraestructuras hidráulicas islámicas.

El plazo de ejecución de la obra es ocho meses y Dorado estima que se iniciará en un mes, apenas se firme el contrato. Las obras están financiadas con fondos europeos Edusi.

Etiquetas
stats