Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo para instalar el mercadillo navideño en Las Tendillas

Reunión entre los belenistas y los comerciantes en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Plaza de las Tendillas albergará un mercadillo navideño que será gestionado por Centro Córdoba y que contará con la colaboración de la Asociación de Belenistas de la ciudad tras un acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones, según ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La puesta en marcha de este mercadillo se producirá a mediados de noviembre, una vez ha sido autorizada por el área de Vía Pública del Ayuntamiento ha sido autorizada la propuesta remitida por Centro Córdoba en la que colabora la Asociación de Belenista de Córdoba.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, calificó de “factible y viable” el acuerdo que se concretará en el montaje de un mercadillo navideño “exclusivamente de belenes y con atracciones en la plaza de Las Tendillas”. “Esta colaboración es un primer paso que estamos convencidos que va a ser un éxito, y que servirá para que en próximos eventos vinculados a la navidad en los próximos años serán más importantes”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, José Manuel Moreno, destacó la colaboración con el proyecto que Centro Córdoba ha presentado para el mercado de las Tendillas para fomentar “el belenismo que es el fin principal que tiene nuestra organización”. “Siempre, junto al Ayuntamiento, vamos a trabajar para proyectar esta tradición”, recalcó.

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, calificó de “muy positivo” el acuerdo alcanzado. “La suma de esfuerzos entre todos se traducen en iniciativas positivas de la ciudad y esta alianza entre Centro Córdoba y la Asociación de Belenistas de Córdoba logrará que la Plaza de las Tendillas cuente con un mercadillo navideño de calidad donde la tradición belenística se conjugue con atracciones para los más pequeños”, apunta.

Etiquetas
stats