Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abren sanción a una hermandad por una fiesta navideña que se hizo sin licencia y superó aforo

Vasos abandonados frente al Colegio Salesianos.

Juan Velasco

1

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tiene un expediente sancionador abierto contra la Hermandad del Prendimiento por organizar una fiesta navideña en el Colegio Salesianos sin tener licencia para ello y superando el aforo permitido.

Según el expediente, notificado el 26 de diciembre a la Gerencia y al que ha tenido acceso a este periódico, una patrulla de Policía Local se personó en la fiesta, celebrada el pasado 16 de diciembre en un patio del Colegio Salesianos donde funciona un restaurante de forma habitual. 

A su llegada, según detalla el expediente, los agentes descubrieron que había exceso de aforo, que había música pregrabada y amplificada, así como un escenario con djs (todo ello sin la preceptiva licencia). Además se habían montado varias barras en el patio y también comprobaron que sólo había una salida habilitada.

Dado el exceso de aforo, que hacía que la multitud estuviera invadiendo la carretera en la calle María Auxiliadora, la Policía y la hermandad decidieron desalojar la fiesta, organizada bajo el nombre de IV Zambomba Salesiana.

Los vecinos denunciaron en su día el ruido y la suciedad que provocaron los asistentes a la fiesta, por la que la Hermandad del Prendimiento pidió disculpas públicas en un comunicado.

Desde la Hermandad del Prendimiento, consultada por este periódico, afirman que no han recibido notificación de la sanción.

Etiquetas
stats