Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local desaloja una fiesta navideña en el colegio Salesianos

Vasos abandonados frente al Colegio Salesianos.

Juan Velasco

1

Un grupo de vecinos del entorno del colegio Salesianos y la calle María Auxiliadora han denunciado el estado en el que ha amanecido este domingo la zona, después de la celebración del Belén Viviente del colegio Salesianos y una zambomba navideña de antiguos alumnos, que, según indican en el barrio, sirvió “de excusa para un botellón andante”.

El Colegio San Francisco de Sales celebró en la tarde-noche de este sábado la sexta edición del Belén Viviente en sus instalaciones entre las 16:00 y las 21:00, así como la IV Zambomba Salesiana, organizada por la Hermandad del Prendimiento en el patio de Antiguos Alumnos de Salesianos de Córdoba, que acabó siendo desalojada por mediación de la Policía Local.

Los vecinos, sin embargo, indican que la zona se convirtió en un “botellódromo”. Las imágenes facilitadas a este periódico muestran las callejas aledañas llenas de vómitos, heces y meadas, así como numerosos vasos de plástico y botellas de alcohol tiradas en la vía pública.

“El colegio debería tomarse en serio inculcar civismo a sus alumnos y no permitir que una tradición navideña sea excusa para una fiesta descontrolada”, señalan los vecinos denunciantes, que critican que “los gritos y cánticos (no precisamente villancicos) fueron la banda sonora de la madrugada”.

Por su parte, la Policía Local de Córdoba, consultada por este periódico, confirma que, sobre las 23:00, acudió a la zona y tuvo que desalojar el patio del colegio y la entrada, ya que había una aglomeración de personas que estaba cortando la calle. La información de la Policía Local es que, a esa hora, lo que había era una fiesta de la Hermandad del Prendimiento.

Igualmente, no constan propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.

La hermandad del Prendimiento lamenta “las molestias causadas a los vecinos”

Con posterioridad a la publicación de la noticia, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento ha emitido un comunicado en el que aclara que la IV Zambomba Salesiana y el Belén Viviente, organizado por Salesianos Córdoba, “eran dos eventos completamente independientes y sin ningún elemento en común en su organización”.

Además, aseguran que el Belén Viviente cerró sus puertas a las 21:00 horas y “que sus asistentes no causaron desperfectos en las calles de nuestro barrio”. “De igual modo, lamentamos profundamente las molestias causadas a los vecinos, si bien no podemos hacernos responsables de la falta de civismo de puertas hacia fuera del recinto donde se desarrolló la IV Zambomba Salesiana”, añade el comunicado.

Asimismo, añaden que “fue la propia organización de la Hermandad la que desalojó el patio ante las recomendaciones de los agentes de Policía Local, a los cuales agradecen su disponibilidad y colaboración”.

Etiquetas
stats