Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia deja 17,5 litros en Córdoba durante la pasada noche

Peatones bajo la lluvia | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La lluvia caída durante la noche del martes al miércoles ha dejado un total de 17,5 litros por metro cuadrado en la capital cordobesa. Así lo señalan los datos recogidos por el Observatorio Metereológico del Aeropuerto de Córdoba, que ha registrado el agua caída desde las 23:00 horas del martes hasta las 7:00 horas de este miércoles.

Según esos datos, las mayores precipitaciones de la noche se han dado sobre la 1:00 de la madrugada, cuando han caído 5,7 litros. Entre las 00:00 horas y las 4:00 horas se han dado el resto de los mayores picos de lluvia, con entre 2,3 y 3,3 litros por metro cuadrado cada hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Córdoba, la Campiña y la Subbética para este miércoles. Las precipitaciones pueden ser muy intensas y dejar acumulados de hasta 60 litros en menos de 12 horas, según el aviso de la agencia estatal. De momento, el aviso se activó a las 00:00 de la noche del miércoles y seguirá en vigor al menos hasta las 18:00 de esta tarde, cuando según Aemet irá disminuyendo el riesgo de precipitaciones muy intensas.

Etiquetas
stats