Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llaman al “seguimiento masivo” de la huelga educativa este viernes ante la “inacción” de la Junta

Protesta por la educación pública.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Comunista de Andalucía ha llamado este martes al “seguimiento masivo” en la huelga educativa convocada para el próximo viernes, 18 de septiembre, frente a la “inacción” del Gobierno “de las tres derechas ante el inicio de curso en Andalucía”, que “es evidente desde hace meses”.

Así lo sostiene el PCA en un comunicado difundido este martes en el que señala que “la ausencia de planificación por parte de la Consejería de Educación y Deporte está poniendo en riesgo la seguridad del alumnado, de sus familias, así como de los trabajadores de nuestros centros educativos”.

De este modo, el PCA ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa y de las organizaciones sindicales que llaman a la huelga del 18 de septiembre, desde el convencimiento de que “sólo una presencialidad segura garantiza el derecho a la educación de las familias trabajadoras”.

En este sentido, el PCA considera que “es indispensable la reducción de las ratios en las aulas con un aumento real del personal docente acorde a las necesidades, aumentar las plantillas de limpieza, comedor, personal auxiliar docente y administrativo, e incorporar la figura de la 'enfermería escolar' con dedicación exclusiva a cada centro”.

Además, el PCA denuncia que “el profesorado del cupo-Covid destinado como apoyo a los centros se incorpore con un contrato que finaliza en diciembre”.

Según sostienen los comunistas andaluces, esto “no solo genera incertidumbre en la planificación del curso escolar por parte de los centros y consolida de facto el recorte de plazas de determinadas especialidades --como es el caso de los especialistas de Primaria--, sino que impide planificar el curso a partir de enero contando con refuerzos necesarios que hagan posible recuperar el ritmo de aprendizaje del alumnado con más dificultades en caso de que la situación de la pandemia evolucione de manera favorable”.

En última instancia, el PCA señala que el Gobierno andaluz “parece más preocupado por satisfacer los intereses económicos de la patronal de las escuelas concertadas, garantizando casi mil nuevas contrataciones para las mismas este curso, que el derecho a la educación de los hijos de las familias trabajadoras, las que más van a sufrir el deterioro de las condiciones de la educación pública”, según advierte la formación.

Etiquetas
stats