Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jurado elige a Trazeo entre las mejores 12 propuestas de startup4cities

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa cordobesa de rutas escolares defenderá su idea ante la Red Española de Ciudades Inteligentes para que se apliquen en sus municipio

La iniciativa cordobesa Trazeo ha sido una de las elegidas por el jurado de startup4cities para que, junto a otros 11 proyectos -de entre un total de 89 presentados- defienda su idea de generar rutas seguras para ir al colegio ante representantes municipales de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El objetivo es lograr que alguna de estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Trazeo Caminos Escolares pretende que los niños vuelvan a ir andando al colegio. Para ello, ha desarrollado una web combinada con una app que facilitar la organización de rutas escolares comunitarias. Los miembros de las comunidades educativas pueden crear y visualizar los itinerarios, crear grupos, organizar la ruta diaria, notificar las incorporaciones y las llegadas y hacer el seguimiento en tiempo real del camino. El posicionamiento del grupo y las notificaciones se hacen a través del smartphone que porta el adulto que acompaña al grupo (un padre, un monitor, un voluntario).

startup4cities (www.startup4cities.es) es una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con el fin de impulsar el emprendimiento y, a través de él, la búsqueda de respuestas a los nuevos desafíos del desarrollo urbano de las ciudades españolas. startup4cities cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el ICEX, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es, y de entidades privadas como El Corte Inglés, Google, HP, Indra, Telefónica, ESRI y Garrigues. También con la colaboración de media partners como ESMARTCITY.es, Ciudad Sostenible, Leaners Magazine, SC Actual Smart City y MuyPymes.

Los criterios tenidos en cuenta para realizar la selección han sido el carácter innovador del

proyecto, el interés que aporta a la ciudad, la facilidad para testear el funcionamiento del producto o servicio y la viabilidad del modelo de negocio.

Etiquetas
stats