Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jurado cree que el PSOE tiene que “aclarar su postura ante la educación concertada”

Beatriz Jurado en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado este viernes que el PSOE tiene que “aclarar su postura ante la educación concertada elegida por miles de familias cordobesas”.

Jurado ha hecho estas valoraciones en una nota tras las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en el congreso nacional de Escuelas Católicas, en donde “puso en duda el derecho constitucional de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos”.

“¿Quién es Celaá para decidir la educación de nuestros hijos y para eliminar de un plumazo el derecho de los padres a elegir modelo educativo?”, se ha preguntado Jurado, quien ha cuestionado “si esta postura forma parte del acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez con los populistas”.

Desde el PP han exigido a el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aclare “si está con Celáa o si está con las familias españolas y cordobesas que han elegido este modelo educativo para sus hijos”, ha aseverado la parlamentaria popular.

Según ha expuesto, “la libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución, y por tanto Pedro Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical”.

Para Beatriz Jurado, “en la izquierda hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología”. Por el contrario, “sigue intacto el compromiso del PP en la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que es un derecho constitucional”, ha defendido.

Al respecto, ha destacado que desde el PP siguen “trabajando por los andaluces y cordobeses todo aquello que es vital para el presente y el futuro, y lo hacemos, como nos caracteriza, desde el diálogo, queriendo buscar el máximo consenso, sabedores de que así servimos de la mejor manera posible a los andaluces”, ha apuntado la parlamentaria.

El pacto social por la educación

Por esa razón, ha valorado que en el Pleno del Parlamento celebrado este jueves se consiguió sacar adelante una iniciativa por la que se creará un grupo de trabajo en el que estarán todas las fuerzas políticas, con la participación activa de la comunidad educativa, y cuyo objetivo será crear un Pacto Social por la Educación en Andalucía. Ante eso, ha lamentado que “tanto PSOE, como Adelante Andalucía votaron en contra”.

Aun así, ha dicho la popular, “Andalucía apostará por crear unas líneas de consenso que nadie debería rebasar, garantizando una educación neutra, de calidad, que sirva a los andaluces para crear un mejor futuro y que, además, sirva de empleo para otras comunidades y para España”.

Del mismo modo, ha señalado que “Andalucía es y será también una isla en medio de un mar de incertidumbres, porque mientras en España hay quienes como Celaá expresan un deseo de atacar a la educación, los andaluces apostamos por dialogar entre todos para blindarla y hacerla más eficaz y de mayor calidad”.

Etiquetas
stats