La Junta señala que la familia del niño de La Carlota con TEA “sí ha sido atendida”
El delegado territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha señalado este miércoles que la familia del menor de La Carlota con Trastorno del Espectro Autista (TEA) “sí ha sido atendida y tiene respuesta dada a las necesidades específicas de su hijo en el CEIP Carlos III de esta localidad, donde la Consejería de Educación ha transformado el aula específica con la que contaba este centro en una aula específica de TEA”, tras las críticas a tal efecto del PP.
En una nota, el delegado de Educación ha informado de que se reunió el 26 de junio con la madre de este alumno para “trasmitirle un mensaje de tranquilidad y explicarle de primera mano la propuesta de la Delegación de Educación”. López ha recordado también que aunque él se reunió en junio con la madre, “desde el cambio de modalidad de escolarización del menor, los Servicios de Ordenación Educativa y Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación han mantenido numerosas entrevistas presenciales y telefónicas con la familia”.
De esta forma, López ha respondido al “desconocimiento que parece tener el PP sobre este tema y que le ha llevado a lanzar diversas afirmaciones no contrastadas sobre la situación del mismo, olvidando que lo más importante es dar la mejor atención posible al menor el curso que viene”.
Por otro lado, el delegado de Educación ha manifestado que el CEIP Carlos III, en el que se ha propuesto la escolarización del menor, está “más cercano a su domicilio y va a contar con todos los recursos necesarios para atender la nueva situación del menor, con plenas garantías para su desarrollo, por lo que en ese aspecto debe estar tranquila”. Asimismo, desde la Delegación de Educación se le ha propuesto un agrupamiento familiar en el nuevo centro, para que el menor siga en contacto con su hermano y sus rutinas.
La propuesta de cambio de centro, según ha añadido López, nace para dar respuesta a las nuevas necesidades del alumnado cumpliendo lo que se establece en el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Así, el artículo 37, sobre la admisión del alumnado con necesidades educativas especiales, señala que: “En caso de que el centro al que se ha dirigido la solicitud no disponga de los correspondientes recursos o el alumno o alumna no haya obtenido plaza escolar, la correspondiente comisión territorial de garantías de admisión le adjudicará una plaza escolar en un centro docente de su ámbito de actuación que cuente con plaza vacante y disponga de dichos recursos”.
Igualmente, el delegado de Educación ha apuntado que “la provincia cuenta con 16 aulas TEA tutorizadas por profesionales especializados que desarrollan su trabajo mediante una metodología que favorece el desarrollo del alumnado en todos sus ámbitos, utilizando todos los recursos materiales y personales con el objetivo de acercarlos a la vida real, y desarrollando programaciones curriculares cuya intención es dar una atención específica y especializada al alumnado con trastornos del espectro autista”.
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