Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta retrasa por “problemas técnicos” la actualización de datos diarios de positivos de Covid

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familia de Andalucía ha retrasado “por problemas técnicos” la actualización este martes de los datos diarios de casos positivos de coronavirus, en la que incluye, además, hospitalizados, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), fallecidos y curados.

Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, en el que expone que “por problemas técnicos no se han podido actualizar los datos diarios”, con lo que “se ha podido elaborar el comunicado”, al tiempo que añade que “si se solucionan a lo largo del día” lo mandarán “lo más pronto posible”.

Los últimos datos facilitados por Salud correspondientes a este lunes 12 de octubre suman 1.319 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, mayor cifra un lunes en la segunda ola de la pandemia y más del doble que el de la semana pasada (571), aunque ocho casos menos que el día anterior. Además, se contabilizaron 14 muertes en 24 horas, ocho más que el domingo.

En cuanto a los datos de hospitalizados, un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía indica que los hospitales andaluces han aumentado este martes 13 de octubre su presión asistencial con 1.152 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, récord en la segunda ola de pandemia, y lo que supone 68 más en 24 horas. Además, 160 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos menos que este lunes.

Etiquetas
stats