La Junta recoge las preocupaciones y necesidades de los directores de instituto

Troncoso (centro) se reúne con los miembros de Adian.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido con la Asociación de Directores y Directoras de Instituto de Andalucía (Adian) para acercar posturas de cara al desarrollo del presente curso y conocer de primera mano cuáles son las actividades y acciones educativas previstas por este colectivo, así como sus preocupaciones y necesidades.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, dentro de los puntos del día, la delegada ha recogido la preocupación de los representantes de Adian sobre las novedades que se incorporan con el nuevo decreto de escolarización, así como por la cobertura de puestos dependientes de Función Pública y la gestión del Personal de Administración y Servicios.

El objetivo de esta reunión, en palabras de Troncoso, es “establecer un marco de diálogo y buscar puntos de encuentro en los problemas que preocupan a la comunidad educativa”.

Por su parte, Adian se ha puesto a disposición de la Delegación Territorial con el objeto de aunar esfuerzos para seguir avanzando en la mejora de la educación de la provincia.

Troncoso ha destacado durante el encuentro la labor de los equipos directivos en los centros educativos “para ofrecer un sistema educativo de calidad” y ha subrayado “la importancia de que los directores de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria caminen de la mano con el resto del profesorado del centro y de las familias porque al final el objetivo de todos es común: una educación de calidad”.

Igualmente, la responsable de Educación ha afirmado que seguirá manteniendo reuniones con los representantes de todos los sectores de la enseñanza para seguir avanzando en la mejora de la educación de la provincia.

Etiquetas
stats