La Junta promete al sector acelerar la obra del Palacio de Congresos
El Gobierno andaluz insiste en que “está al corriente de los pagos” a la empresa, y que será esta la que tenga que afrontar el abono de la deuda con las subcontratas
La delegada de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, se ha reunido con representantes de empresas organizadoras profesionales de congresos y ferias para trasladarles el compromiso de la Administración autonómica en cuanto a “agilizar al máximo” las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.
Ello, según ha informado la Junta, implica que la Administración autonómica exigirá a la empresa adjudicataria de las obras, Aldesa, “un compromiso firme y responsabilidad” a la hora de llevar a cabo los pagos a las subcontratas, para que éstas puedan seguir trabajando en la reforma y adecuación del edificio.
En este sentido, Josefina Vioque ha reiterado que la Junta de Andalucía “está al corriente de los pagos” a la empresa, por lo que tendrá que ser ésta la que afronte el pago de sus deudas con los subcontratistas.
La delegada ha trasladado al sector, igualmente, el compromiso del Gobierno de Andalucía con la industria congresual, expresado en el Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones 2014-2016, así como “la firme apuesta” que significa la inversión en la rehabilitación, reforma y mejora del Palacio de Congresos de Córdoba, confiando Vioque en la superación de las dificultades que retrasan la ejecución del proyecto y que éste se lleve a cabo “lo más rápidamente posible”.
Junto a ello, la delegada de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta se ha comprometido a efectuar las gestiones necesarias con los titulares de otras infraestructuras con capacidad para albergar congresos en Córdoba.
En el encuentro se ha abordado también la promoción de Córdoba como ciudad de congresos y ferias. A este respecto, Vioque ha trasladado al sector que una línea de acción podría ser el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Córdoba, bien a través del Convention Bureau o de cualquier otra figura promocional, así como a través del propio Palacio de Congresos.
Por último, Josefina Vioque ha señalado que Córdoba necesita hacer realidad “dos grandes objetivos”, por un lado, “contar con unas buenas infraestructuras para la industria congresual y, por otro, una buena línea promocional”.
Para la delegada, “ese debe ser el trabajo que tenemos que desarrollar de cara al futuro” y, para ello, ha propuesto constituir un grupo de trabajo donde estarían presentes las administraciones y el sector, representado éste último por sus asociaciones congresuales y feriales, para abordar la cuestión de la promoción de Córdoba.
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