Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta llama “a la puesta al día” de los funcionarios en materia de desahucios

.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha asistido a la inauguración de la jornada Acceso a la Vivienda Habitual. Préstamo o Arrendamiento, organizada por el Instituto Andaluz de Administración Pública, que se celebra hasta el miércoles.

Según ha indicado la Administración autonómica, la delegada ha señalado que las últimas normas publicadas en materia de crédito inmobiliario y contratos de arrendamiento junto con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 26 de marzo sobre vencimiento anticipado “hacen necesario una puesta al día del personal de las oficinas del sistema andaluz de Información y asesoramiento integral en materia de desahucios”.

Durante la jornada se han abordado las principales novedades que ha introducido la ley de crédito inmobiliario, el contrato de arrendamiento de vivienda habitual, el juicio verbal por impago de rentas o la sentencia de TJUE de vencimiento anticipado y la suspensión de los procedimientos de ejecución.

La jornada ha estado dirigida a personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía que desarrolla su labor en las oficinas del Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento integral en materia de desahucios, así como personal funcionario y laboral de la administración local con tareas relacionadas con las materias del curso.

Etiquetas
stats