La Junta invierte 52.600 euros en Dos Torres en actuaciones en carreteras y viviendas

Cristina Casanueva, con el alcalde de Dos Torres.

La Junta de Andalucía ha invertido 52.600 euros en Dos Torres (Córdoba) en actuaciones referentes a carreteras y vivienda, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha señalado que, en concreto, el municipio ha sido beneficiario de las ayudas a tres proyectos de rehabilitación de vivienda y la pintura de la carreteras A-3177.

Según informa la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha explicado que los proyectos de rehabilitación suponen una ayuda a las familias de más 26.600 euros. Para la delegada, “en estos momentos estas ayudas son fundamentales y suponen en muchos casos, que las familias puedan realizar arreglos en su vivienda referentes a adaptaciones de baños, cambios de carpinterías o mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento”.

Casanueva ha añadido que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un momento en el que pasan más tiempo en su hogar”, y ha recordado que “estas ayudas llevaban sin convocarse por el anterior gobierno socialista diez años”.

En materia de carreteras, la delegada ha anunciado la mejora de la seguridad y visibilidad en la carretera en la A-3177, a su paso por Dos Torres, que supone una inversión de más de 26.000 euros, en la que se han pintado 15,17 kilómetros, “después de que esta vía llevara sin pintarse dos años”.

Casanueva ha explicado que el Gobierno andaluz “está trabajando y con resultados en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, dando respuesta a sus demandas y mejorando la seguridad vial de las carreteras de Dos Torres”. La Junta de Andalucía “está invirtiendo en infraestructuras y activando la construcción en un momento crucial como el que estamos viviendo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats