La Junta invierte 202.000 euros en asfaltar dos avenidas de Palma del Río

Autoridades en su visita a Palma del Río.

La delegada territorial de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado que la Junta va a invertir 202.000 euros en asfaltar las avenidas Santa Ana y Andalucía de Palma del Río (Córdoba), “tras 15 años olvidada por el anterior Gobierno”, unas obras que comenzarán el próximo 26 de octubre y ocuparán dos semanas.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha resaltado que de este modo “damos respuesta a una demanda de los vecinos en una travesía que soporta un volumen de tráfico muy alto y que se encontraba en muy mal estado”. Esta actuación se realiza en el marco del contrato de mantenimiento de firmes de la provincia de Córdoba.

La delegada territorial también ha informado sobre la mejora de la visibilidad y seguridad mediante la reposición de pintura tras años sin llevarse a cabo en la carretera que une Palma del Río con Córdoba (A-431), la que conecta la ciudad con localidad también cordobesa de La Carlota (A-440), la carretera a Écija, Sevilla, (A-453) y la carretera a La Campana, también en Sevilla, (A-3150), con un importe superior a los 190.000 euros.

“La creación de pasos salvacunetas revasables que impiden impactos en caso de salida de vía de un vehículo en la A-440 y en la A-431, por valor de 74.930 euros, o la inversión de 280.187 euros en labores de aslfatado en las vías A-3150 y A-440, son actuaciones que hemos llevado a cabo en Palma del Río”, ha subrayado Casanueva.

“Es importante que los palmeños sepan que la Junta de Andalucía está presente en la ciudad con inversiones que llevaban años sin realizarse, que crean empleo, mejoran las infraestructuras y sobre todo, mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos”, ha resaltado la responsable del Gobierno andaluz.

En materia de vivienda, la Consejería de Fomento ha abonado más 63.500 euros al Ayuntamiento de Palma del Río correspondiente al pago de subsidiación del préstamo hipotecario de viviendas públicas en alquiler (29 viviendas) y el 50 por ciento de la renta integración social.

Además, “hemos puesto en marcha las ayudas de rehabilitación de vivienda tras 10 años sin convocarse para ayudar a las familias a acondicionar sus viviendas, y que ha beneficiado a una familia palmeña con una ayuda de 8.500 euros”.

“Desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía se ha invertido en la ciudad de Palma del Río 617.211 euros en materia de vivienda, rehabilitación y seguridad en las carreteras”, ha dicho Casanueva, quien ha agregado que “el objetivo de este Gobierno no es otro que poner todo el potencial de la Junta de Andalucía al servicio de los ciudadanos, más aún en momentos tan duros como los que ha provocado el covid-19”.

“A través de la inversión pública desatascamos proyectos olvidados y generamos empleo y crecimiento económico”, ha concluido la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Etiquetas
stats