Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta incrementa un 15% las ayudas para proyectos de integración con inmigrantes

Mar Ahumada (centro), durante el acto celebrado en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a dar preferencia a aquellos proyectos de entidades sociales que trabajen con jóvenes inmigrantes extutelados por la Junta de Andalucía a la hora de otorgar sus subvenciones y, además, en la provincia de Córdoba incrementará las subvenciones en casi un 15%, hasta alcanzar los 75.000 euros.

Así lo ha explicado este jueves la directora general, Mar Ahumada, que, junto con la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha mantenido un encuentro con entidades sociales para dar a conocer, entre otras cuestiones, la fecha, cuantía y objetos susceptibles de subvención en materia de integración y participación de las personas inmigrantes en la provincia.

Posteriormente, se ha reunido con ayuntamientos para explicarles las ayudas destinadas a entidades locales para la adquisición, construcción, reforma o conservación de infraestructuras y equipamientos para la atención de personas inmigrantes.

En este contexto ha señalado que “este año tendremos como proyectos preferentes aquellos destinados a inserción laboral de los jóvenes extutelados y a fomentar su autonomía, una vez que salen del sistema de protección de la Junta de Andalucía”.

La directora general ha indicado que en los foros provinciales de la inmigración los agentes sociales que trabajan con la población migrada les han “trasladado que el colectivo fundamental que hoy por hoy necesita ayuda es el de lo jóvenes extutelados por la Junta”.

Otra de las novedades de este año es que “las provincias van a contar con más fondos para que dentro de su territorio las delegaciones puedan dar preferencia a ciertos proyectos, ya sea a un número mayor o bien a alguno de más peso”.

En concreto, en la convocatoria 2020 la provincia de Córdoba “contará con un 15 por ciento más de presupuesto y pasará de tener una partida de 68.000 a 75.000 euros” y en total en toda Andalucía se destinarán casi 1,3 millones de euros, confiando Ahumada en que “con esta subida haya más proyectos que pueden repercutir en la provincia”.

Por su parte, la delegada territorial ha agradecido a las entidades sociales “la gran labor que realizan en la provincia de Córdoba en favor de la integración de las personas migradas”, y ha destacado la importancia de estas subvenciones, “para que este trabajo se pueda seguir desarrollando”.

También ha aplaudido el hecho de que haya incrementado la cuantía destinada a Córdoba, “porque nos va a permitir subvencionar más proyectos, o bien aquellos que sean de más envergadura”.

Encuentro con ayuntamientos

Además de las entidades sociales, la directora general también ha mantenido un encuentro con ayuntamientos de la provincia, ya que la Dirección General cuenta con otro millón de euros para que las entidades locales adquieran, construyan o modifiquen las infraestructuras que tengan para dar alojamiento a estas personas.

El encuentro de este jueves se enmarca en una ronda de reuniones con entidades sociales que trabajan con personas migradas y con ayuntamientos en todas las provincias andaluzas, para presentarles la convocatoria de subvenciones 2020, con la idea de que puedan conocer los detalles de las mismas a la hora de preparar sus proyectos, y que se ha cerrado este jueves en Córdoba.

La Consejería que dirige Juan Marín, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias dispone de dos líneas de subvenciones, a las que destina más de dos millones de euros, en régimen de concurrencia competitiva, con objeto de financiar programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural.

Etiquetas
stats