Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta defiende que apoyó a Jaén y Córdoba para la base logística del Ejército “con la misma intensidad”

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el centro de marrón, en la presentación de la candidatura de Córdoba ante Defensa.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que la Junta de Andalucía ha apoyado y ha trabajado “con la misma intensidad” y “desde el primer momento” con las candidaturas de Jaén y Córdoba para acoger uno de los centros logísticos en el marco del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce.

Así lo ha señalado este lunes en Úbeda (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre la elección por parte del Gobierno de la capital cordobesa como sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra. Esta decisión ha provocado dudas sobre el proceso seguido y una importante ola de indignación en la sociedad jiennense e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación.

Carazo ha manifestado que “lo que le correspondía a la Junta de Andalucía” era “apoyar ambas candidaturas, la de la ciudad de Jaén y la de la ciudad de Córdoba”. “Y así lo hemos hecho, lo digo con absoluta franqueza”, ha apostillado, no sin añadir que la decisión no estaba en el tejado del Gobierno autonómico.

“Correspondía al Ministerio de Defensa en primer lugar y tal como se está diciendo en las últimas horas directamente ha podido corresponder a Moncloa. Luego ha de ser el Gobierno de España el que tenga que dar explicaciones respecto a esa decisión y los requisitos que han primado”, ha destacado.

En todo caso, ha subrayado la “apuesta por Jaén” que la Junta “está demostrando con hechos”, como las obras de emergencia que ha visitado en el término de Úbeda, en los pasos superiores de la carretera A-6105 sobre la línea férrea Linares-Almería. Una actuación que se suma “a la inversión histórica de 25 millones tan solo en 2020 en las carreteras de la provincia”, a los proyectos aprobados en el marco de la ITI o al Plan de Andalucía en Marcha.

Al hilo, la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha valorado el “esfuerzo del conjunto de las consejerías por ofrecer inversiones” y “por atraer proyectos y nuevas oportunidades a la provincia de Jaén”.

Etiquetas
stats