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La Junta convoca ayudas de más de 220.000 euros para fomentar la digitalización en pymes turísticas

La delegada territorial de Turismo, Purificación Joyera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía, que destinará más de 220.000 euros a fomentar la digitalización de las pymes turísticas cordobesas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades (1.190.000 euros cada año) y permitirá financiar hasta un cien por cien de cada gasto subvencionable, siendo el máximo de cada proyecto de 15.000 euros. Para la provincia de Córdoba está prevista una partida de 222.974 euros que se invertirán, igualmente, en dos años (2020 y 2021).

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a su publicación en BOJA. Debido al número de solicitudes que se prevé tramitar en cada una de las convocatorias, así como a la complejidad de las mismas, se ha establecido un plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión de las subvenciones de seis meses.

“La innovación y las nuevas tecnologías se han demostrado como esenciales en el contexto actual, ha señalado la delegada territorial de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, quien ha afirmado que ”nuestras empresas turísticas necesitan un impulso en este sentido que les ayude a mejorar su posicionamiento y su competitividad en el mercado y esta nueva línea de subvenciones que convoca la Consejería que lidera Juan Marín han venido precisamente para dar ese apoyo al sector, que se está viendo especialmente afectado por la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus“.

Esta nueva línea de subvenciones se dirige a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018.

Las bases reguladoras, que se aprobaron el pasado mes de junio, han establecido unos criterios para valorar las solicitudes presentadas.

Entre ellos destacan el lugar del emplazamiento del proyecto, la población del municipio, las certificaciones y distintivos de calidad de la entidad solicitante, las condiciones socio-laborales de las personas empleadas, su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o la apuesta del proyecto a la mejora de la accesibilidad universal del destino, la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la demanda, así como el carácter innovador del mismo.

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