Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que los trabajos de exhumación de fosas en Córdoba van a continuar

Familiares de represaliados por el franquismo en el acto de inicio de la apertura de la  fosa del cementerio de La Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado este jueves en el Parlamento de Andalucía que los trabajos que se llevan a cabo en los cementerios de la Salud y San Rafael de la ciudad de Córdoba “van a continuar”.

Lo ha hecho en respuesta a una pregunta planteada por la parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Naranjo, quien ha exigido a la consejera que asegure también que va a continuar el convenio que mantiene la Junta con el Ayuntamiento de la ciudad, y que, con una vigencia de cuatro años, “no tiene garantizada ni la viabilidad ni su financiación”.

Patricia del Pozo ha mantenido los trabajos de exhumación de fosas en Córdoba van a seguir, y ha agregado que están pagados por 32.000 euros y que la Junta los continuará “en el marco que establece la ley”.

Por otra parte, la consejera ha acusado al PSOE-A de utilizar la Memoria Democrática como un “mantra electoral”, toda vez que los socialistas han reprochado a la titular del ramo que “cree incertidumbre” al afirmar que cumplirá con la ley andaluza “añadiendo la coletilla de que así lo hará mientras sea ésta la ley”.

Así se ha pronunciado la consejera en respuesta a una interpelación planteada por el parlamentario del PSOE-A Javier Fernández en materia de Memoria Democrática, quien ha alertado de que el cumplimiento de la norma “no está asegurado” a cuenta de “los acuerdos a los que llega el PP-A”, en alusión su pacto de investidura con Vox.

Del Pozo, de su lado, ha garantizado que “por activa y por pasiva, mientras la ley esté en vigor, el Gobierno la cumplirá en todos sus términos”. “Me da exactamente igual que toda la legislatura estén preguntándome por la memoria, jamás van a encontrar en mí el enfrentamiento que van buscando”, ha apostillado.

Etiquetas
stats