La Junta adjudica los estudios de viabilidad del aumento de capacidad de la A-306

Vista general del Carpio

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado de que ya se ha adjudicado la redacción del estudio de viabilidad del aumento de capacidad de la carretera A-306, que conecta El Carpio con la localidad jiennense de Torredonjimeno.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta carretera, junto a la autovía del Olivar, son, tal y como ha afirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, "reivindicaciones históricas de la provincia de Córdoba, que necesita de mejoras en sus infraestructuras para el desarrollo de su actividad agrícola y económica y, por ende, para el aumento de su competitividad".

Así, la titular de Fomento ha asegurado que del resultado de estos estudios de viabilidad se concretarán actuaciones a incluir en el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía Pitma 2021-2027, así como que su objetivo es proporcionar a la Dirección General de Infraestructuras una herramienta para valorar la viabilidad socio-económica de la inversión a realizar, estableciendo una comparación entre las diferentes alternativas que se analizan y así elegir la solución óptima.

Los trabajos a realizar irán encaminados a definir diferentes soluciones. Las conclusiones permitirán tomar decisiones sobre las medidas concretas a adoptar para dotar de mayor capacidad a la carretera y, por tanto, un nivel de servicio suficiente en el futuro dadas las previsiones de tráfico.

Como mínimo, estos estudios de viabilidad deberán cumplir la cuantificación y valoración de beneficios y costes sociales; la determinación de indicadores/herramientas de decisión que permitan aprobar, rechazar o elegir entre un conjunto de alternativas; la valoración de riesgos asociados al proyecto y la adopción de decisiones.

Etiquetas
stats