Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abrirá una información reservada sobre la Fundación Guadalquivir

El consejero de Empleo, en el centro, durante su comparecencia.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Empleo comparece ante el Parlamento y asegura que ya ha remitido a la Inspección de Trabajo los expedientes solicitados

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha anunciado la apertura de un expediente de “información reservada” para investigar lo ocurrido en la Fundación Guadalquivir Jóvenes hacia el futuro de Córdoba, donde supuestamente se habrían producido irregularidades en la concesión de ayudas (algo que esta entidad niega).

Sánchez Maldonado ha anunciado la apertura de este expediente informativo durante su comparecencia en la comisión del Parlamento a instancias de Izquierda Unida, que reclamó su presencia para aclarar lo ocurrido en esta entidad. Algunos de los trabajadores han denunciado ante la Inspección de Trabajo estas supuestas irregularidades: unas supuestas “donaciones voluntarias” realizadas a una fundación afín al PSOE, Guadalquivir Futuro, por trabajadores acogidos al plan Emple@ 25.

El consejero ha sostenido que Empleo ya ha remitido a la Inspección de Trabajo los expedientes de ayudas concedidos y que en la Delegación no existe denuncia de estos hechos, más allá de los conocidos a través de la prensa.

Etiquetas
stats